Fallo del V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón
Lo que comenzó como un pequeño certamen de relatos cortos, podemos decir que ya se ha asentado. 5 años consecutivos y una pandemia después, seguimos difundiendo cultura.
En esta ocasión, hemos querido rendir homenaje a uno de los trabajadores más importantes de las minas de carbón de nuestra zona. La mula. Poco se ha escrito sobre estos animales y la verdad es que se podrían hacer libros enteros hablando sobre estos inagotables y testarudos compañeros. Surgen mil anécdotas alrededor de las mulas cuando hablas con los mineros y el sentimiento general es de cariño y respeto hacia estos equinos.
Pasamos a dejaros con los relatos premiados. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes.
PRIMER PREMIO
Enterrado (Laura Rodríguez Hernáiz)
SEGUNDO PREMIO
A la sombra de un quejigo (Raúl Guadián Delgado)
TERCER PREMIO
En los ojos de la mula (Óscar Fernández Baquero)
Debido a los problemas sanitarios de realizar eventos públicos, este año no habrá acto oficial de entrega de premios. Eso no significa que no haya premios y ya nos hemos puesto en contacto con los ganadores para hacérselos llegar.
Desde el CIM, queremos agradecer a todos los participantes el haber dedicado su tiempo a participar en el concurso y es que nos da mucha alegría que haya tanta gente interesada en la cultura. Esperamos que el año que viene haya más participantes además de los de este año y que no se pierdan las ganas de escribir.
Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario