miércoles, 11 de julio de 2018

Fallo del III Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón

Tercer año consecutivo en el que llevamos a cabo es iniciativa literaria y que poco a poco se va instaurando. 
En esta ocasión, hemos querido rendir homenaje a una de las partes más importantes de las cuencas mineras. Las mujeres.
Los participantes han sabido plasmar la esencia de la vida en el día a día de la mujer de las cuencas, una mujer fuerte y trabajadora que tenía que aguantar en silencio todos los días la ausencia de su marido sin saber si volvería a verlo. Además, algunas veces tenía que sacar la casa adelante ella sola, con una familia que alimentar y con la carga de la viudedad prematura. 

Suena a cliché, pero la decisión del primer y segundo premio ha estado reñida, seguida de cerca por el tercero y justo detrás, otros relatos que se han quedado a las puertas. La labor del jurado no es fácil, pero en esta ocasión, los relatos y autores premiados han sido los siguientes.

PRIMER PREMIO
Cita a las 8 (Ángeles del Blanco Tejerina)

SEGUNDO PREMIO
El Vestido Blanco (Laly del Blanco Tejerina)

TERCER PREMIO
Sueños de Grisú (Luis San José López)


La entrega de premios tendrá lugar el viernes 13 de julio, en la casa del pueblo a partir de las 19:30 horas.

Desde el CIM, queremos agradecer a todos los participantes el haber dedicado su tiempo a participar en el concurso y es que nos da mucha alegría que haya tanta gente interesada en la cultura. Esperamos que el año que viene haya más participantes además de los de este año y que no se pierdan las ganas de escribir, porque hay muy buen nivel.
Aprovechamos para recordaros que todos los participantes tenéis 2 entradas gratuitas para visitar el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán y para disfrutarlas, solo nos tenéis que llamar, identificaros y decirnos cuándo vais a venir.

Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario