martes, 25 de junio de 2019

Colección de Moda inspirada en la Mina

Modelos posando para la colección de Ana de Celis en la Mina Visitable del CIM de Barruelo
Modelos posando para la colección de Ana de Celis en la Mina Visitable del CIM de Barruelo

La estudiante de diseño Ana de Celis (@anadecelis en Instagram) se puso en contacto con nosotros para poder realizar una sesión de fotos en nuestra Mina Visitable. Ha estudiado diseño de moda en Valencia, pero su familia es palentina. Se ha inspirado en el motor de nuestra economía, el carbón, y por ello quería realizar las fotos en una mina. Su trabajo es de sobresaliente y os dejamos con la explicación en palabras de su autora.


En este trabajo cree una marca sostenible y unisex e hice la primera colección para la marca inspirada en la Minería de Palencia, por mi familia.

La colección cuenta la historia del día a día del minero a través de sus formas, colores y texturas.

Se divide en tres líneas;
-La primera línea representa al minero antes de entrar se compone de monos y camisas modulares que se pueden montar y desmontar, en blancos y tonos tierras.

-La segunda línea de la colección el minero ya entra en la mina, y la colección se empieza a volver mas oscura en tonos grises y el estampado de piedra, las prendas se ajustan al cuerpo y se le añaden más capas.

-La tercera línea el minero tiene un accidente y la colección se vuelve negra, deconstruida y asimétrica. Pero como me dijeron al día siguiente hay que volver como si nada hubiera pasado, así que la última línea es reversible y la otra parte de la prenda es blanca, se da la vuelta y se une a la primera línea, volviendo a empezar el círculo, como otro día más.


Os dejamos el enlace a la galería completa de fotos para que podáis ver todo su trabajo.

Óliver del Nozal

No hay comentarios:

Publicar un comentario