viernes, 26 de julio de 2019

Presentación del documental "La Minería en la Cuenca del Rubagón"


En 2017, la Junta de Castilla y León encargó un documental  dentro del programa "Documentos de Etnografía" sobre la historia de la minería, los oficios del carbón y el patrimonio minero del Valle de Santullán, proyecto en el que nos volcamos facilitando las entrevistas, aportando imágenes y dando contexto al documental.

Con motivo de la celebración del XX aniversario del CIM de Barruelo, hemos querido presentar en sociedad este trabajo. Tuvo lugar los días 18 y 19 de julio de 2019 en el Centro de Día de Barruelo, hasta el que se acercó una gran cantidad de público. Nuestro compañero Fernando Cuevas, hizo una introducción explicando nuestra implicación ante un centenar de personas.


El primer día se proyectó la primera parte de 25 minutos que trata de la historia de la minería en la cuenca del Rubagón y tras ella, otra parte de 21 minutos hablando sobre el patrimonio minero de nuestra cuenca.
El segundo día pudieron ver un vídeo de 65 minutos tratando el tema de los oficios del carbón.

Estamos muy contentos con el resultado final del documental y la gran aceptación que ha tenido entre el público de nuestra localidad. Os dejamos aquí algunas fotos más del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario