Rutas por Barruelo


Hemos creado para vosotros varias rutas de senderismo con las que descubriréis un poco más de la importancia de la minería en nuestra zona y el patrimonio industrial y minero que nos queda.

Las rutas están en Wikiloc para que las podáis descargar en vuestro teléfono o GPS y hemos valorado la dificultad de las rutas mediante el sistema MIDE (Método de Información De Excursiones) para que tengáis una idea antes de realizar las rutas.
Podéis descargar la aplicación de Wikiloc para Android e iOs de forma gratuita.

Iremos subiendo diferentes rutas de senderismo para realizar en nuestra zona y que tengáis una excusa más para venir a visitarnos. ¡Os estamos esperando!

-Barruelo Minero
-Estratotipo Barrueliense y El Calero


Barruelo Minero

Ruta de senderismo Barruelo Minero
Ruta de senderismo Barruelo Minero

Una ruta para conocer un poco mejor el paisaje minero de Barruelo. Es fácil, ideal para realizar en familia y os tomará un par de horas yendo tranquilos. La ruta parte del aparcamiento de las piscinas municipales, cruza el río Rubagón y llega hasta las ruinas de Peñacorva. Avanzamos un poco más para encontrarnos con el estratotipo Barrueliense y de ahí seguiremos todo el plano por el que discurría la vía por la que se transportaba el carbón. Llegamos al barrio Helechar y subiremos hasta la iglesia y de ahí tomaremos una pista de tierra que nos subirá hasta el Pozo Calero. Regresaremos al pueblo atravesando las escombreras de lavado, típicas del paisaje minerio y seguiremos el río, dejando la antigua zona industrial a la derecha. Este camino nos llevará de vuelta al aparcamiento de las piscinas.

Podéis acceder al track de la ruta desde aquí.

Información de la ruta Barruelo Minero (MIDE)
Información de la ruta Barruelo Minero (MIDE)



Estratotipo Barrueliense y El Calero


Ruta de Senderismo estratotipo barrueliense y el Calero

Una ruta para conocer un poco mejor el paisaje minero de Barruelo. Es fácil, ideal para realizar en familia y os tomará un par de horas yendo tranquilos. La ruta parte del Centro de Interpretación de la Minería, cruza el río Rubagón pasando por la "Barcenilla" y nos lleva por "el plano del polvorín" hasta llegar al estratotipo Barrueliense y de ahí seguiremos por donde discurría la vía por la que se transportaba el carbón. El camino nos lleva hasta el "Pozo Calero" y continuaremos bajando por un camino hasta el barrio Helechar, pasando frente a su iglesia antes de continuar y regresar al CIM por el centro del pueblo.

Podéis acceder al track de la ruta desde aquí.


Información de la ruta Estratotipo Barrueliense y El Calero (MIDE)
Información de la ruta Estratotipo Barrueliense y El Calero (MIDE)

4 comentarios:

  1. Hola ayer visitamos Barruelo
    El museo y la mina...
    Geniaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que os ha gustado y esperamos veros de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola quería saber si ahora la mina se puede visitar??, gracias y cuanto cuesta la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora mismo estamos cerrados al público por tema del covid. Un saludo

      Eliminar