jueves, 10 de diciembre de 2020

Fallo del V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón

 Fallo del V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón

Lo que comenzó como un pequeño certamen de relatos cortos, podemos decir que ya se ha asentado. 5 años consecutivos y una pandemia después, seguimos difundiendo cultura. 

En esta ocasión, hemos querido rendir homenaje a uno de los trabajadores más importantes de las minas de carbón de nuestra zona. La mula. Poco se ha escrito sobre estos animales y la verdad es que se podrían hacer libros enteros hablando sobre estos inagotables y testarudos compañeros. Surgen mil anécdotas alrededor de las mulas cuando hablas con los mineros y el sentimiento general es de cariño y respeto hacia estos equinos.

Sabemos que no es un tema fácil, pero nos ha sorprendido la variedad de historias diferentes que hemos recibido. En total, 26 participantes de España, México, Colombia, Argentina, Chile y Guatemala.

Pasamos a dejaros con los relatos premiados. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes.


PRIMER PREMIO 
Enterrado (Laura Rodríguez Hernáiz) 


SEGUNDO PREMIO 
A la sombra de un quejigo (Raúl Guadián Delgado) 


TERCER PREMIO 
En los ojos de la mula (Óscar Fernández Vaquero) 



Debido a los problemas sanitarios de realizar eventos públicos, este año no habrá acto oficial de entrega de premios. Eso no significa que no haya premios y ya nos hemos puesto en contacto con los ganadores para hacérselos llegar.

Desde el CIM, queremos agradecer a todos los participantes el haber dedicado su tiempo a participar en el concurso y es que nos da mucha alegría que haya tanta gente interesada en la cultura. Esperamos que el año que viene haya más participantes además de los de este año y que no se pierdan las ganas de escribir.

Aprovechamos para recordaros que todos los participantes tenéis 2 entradas gratuitas para visitar el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán y para disfrutarlas, solo nos tenéis que llamar, identificaros y decirnos cuándo vais a venir.

Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario