viernes, 6 de agosto de 2021

"Adéntrate en el Valle". Visita guiada por las pedanías de Barruelo de Santullán

 

Visita guiada por las pedanías de Barruelo. Foto de grupo en Villanueva de la Torre

Hemos creado una actividad para dar a conocer las 10 pedanías del municipio de Barruelo de Santullán. El Ayuntamiento de Barruelo a fletado 2 autobuses para llevar a los interesados a través del valle en estas excursiones guiadas y gratuitas.

Han sido 2 días (4 y 5 de agosto) en los que hemos conocido un poco de la historia de estos pueblos y todo lo que nos ofrece y es que este mes saldrá un libro que nos habla de este tema: La vida antes de las minas. Barruelo en el siglo XVIII. Hemos contado con uno de los autores del libro (Alberto Corada) que nos ha ido revelando la historia de estos pueblos y con el ilustrador (Eugenio Cagigal).

El primer día visitamos Villanueva de la Torre (con su iglesia), Bustillo (casas nobiliarias), Verbios (arquitectura popular), Nava (herrería, potro y escuela) y Santa María de Nava (antigua capital).

El segundo fuimos a Villabellaco (museo de Herminio Revilla y ruta de Ursi), Revilla de Santullán (con su iglesia), Porquera de Santullán (con el mural de su iglesia), Cillamayor (casona nobiliaria) y Matabuena (vistas al valle).

Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y seguro que hemos conseguido que pique el gusanillo a más de uno para visitar por su cuenta todo lo que ofrece nuestro valle.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario