miércoles, 13 de julio de 2016

Fallo del I Certamen de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón del CIM de Barruelo.

Es la primera vez que organizamos un certamen de relatos cortos sobre la minería del carbón y estamos sorprendidos con la participación recibida. Ni más ni menos que 25 relatos que nos han hecho estrujarnos los sesos para decidir quién sale premiado, y lo más difícil, quién no.
El jurado lo componen miembros destacados del mundo de la literatura, así como el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Gonzalo Blanco, editor y escritor. 
Jorge del Nozal, bloguero, poeta y rapsoda.
Julio Pesquera, catedrático de lengua y literatura y escritor.
Roberto Fernandez, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

La entrega de premios tendrá lugar en La Casa de la Cultura de Barruelo, el viernes 15 de julio a las 19:30 durante el acto de apertura de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

Tras varias cribas y negociaciones se ha llegado a una difícil decisión. De entre todos los relatos recibidos, teniendo en cuenta que se ajusten a las bases, la redacción, las emociones transmitidas y la visión del ámbito minero, se ha decidido que los relatos y autores premiados sean los siguientes.


Primer Premio 
Traigo la camisa roja (Ángela Alonso González)

Segundo Premio
Mortaja minera (Pablo Espina Puertas)

Tercer Premio
Reyes de carbón y nieve (Ángeles de Blanco Tejerina)

Desde el CIM de Barruelo queremos agradecer a todos los participantes el haber dedicado su tiempo a regalarnos unas páginas y dar la enhorabuena a los ganadores, a los que esperamos ver en la entrega de premios.
A continuación, vamos a poner los relatos ganadores para que los podáis leer.